lunes, 1 de agosto de 2022

Gobernador presenta Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027

 

MORELIA 01/08/22

Gobernador presenta Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027 


 

 

- La justicia social será prioridad en el proyecto, señaló el mandatario

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 01 de agosto del 2022.-El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó el Plan de Desarrollo Integral 2021 - 2027  el cual se creó con 2 mil propuestas ciudadanas en 10 foros de consulta presenciales y 7 virtuales.

 

 

Los ejes del plan son armonía, paz y reconciliación; bienestar; prosperidad económica; territorio sostenible; además de inclusión e igualdad sustantiva y gobierno digital.

 

 

El titular del ejecutivo estatal explicó que las acciones de seguridad se realizarán de manera interinstitucional  con respaldo de la federación, además de seguir con las prácticas multidiciplarias como "Barrio Bienestar", buscando disminuir la incidencia delictiva.

 

El mandatario destacó que realizarán acciones en materia agrícola para que el campo michoacano siga siendo líder productor a nivel nacional e internacional, así como buscar mejores condiciones de trabajo para jornaleros y productores, pues consideró que no pueden seguir los altos índices de pobreza entre los trabajadores del campo, así como su informalidad.

 

También, implementarán el uso de fertilizantes orgánicos e impulsar el pago de derechos ambientales, sobretodo a dueños y comunidades que poseen y resguardan los predios de la mariposa monarca al oriente del estado.

 

 Ramírez Bedolla informó que  existe un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la autopista Pátzcuaro - Uruapan - Lázaro Cárdenas; un segundo anillo periférico en Morelia; la instalación de una línea de metrobús, también en la ciudad de Morelia y una carretera Aguililla - Nexpa.

 

El Gobernador reiteró  su apoyo a las comunidades originarias que busquen su autonomía, el respaldo a que las mujeres tengan derecho legal a la interrupción del embarazo, de la misma manera que a las distintas orientaciones sexuales.

 

También hizo énfasis en la atracción de inversión y la consolidación de Michoacán como estado clave para el  Tratado México, Estados Unidos, Canadá.

Adbox