martes, 2 de agosto de 2022

Gobernador reporta baja de incidencia delictiva

 

MORELIA 02/08/22

Gobernador reporta baja de incidencia delictiva 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. a 02 de agosto del 2022.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reportó que la entidad ha tenido bajas en incidencia delictiva de alto impacto en el periodo comprendido de enero a junio en que pasó del lugar 19 al lugar 25 en dicho rubro a nivel nacional.

 

Durante rueda de prensa en Casa Michoacán de informó que en el primer semestre del año hubo un total de 76.7 delitos por cada 100 mil habitantes.

 

También explicó que será entre octubre y noviembre cuando se vea reflejado el fortalecimiento de las direcciones de seguridad municipales con el programa Fortapaz; el equipamiento será entregado en 109 municipios, 22 comunidades indígenas y 5 dependencias.

 

El mandatario destacó creación de la Guardia Civil estatal con división en 13 municipios Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Apatzingán, Huetamo, Zitácuaro, Pátzcuaro, Morelia, Maravatío, Uruapan, Zacapu, Zamora, La Piedad, Jiquilpan,  además de sus nuevas divisiones como la de búsqueda de personas desaparecidas, policía especializada en cumplimentación de órdenes de aprehensión, entre otras.

 

 Sobre el homicidio doloso, Ramírez Bedolla explicó que en el caso de Morelia se registró una disminución del 27.11 por ciento, pues el mes pasado fueron 59 víctimas mientras que este fueron 43; en Uruapan se registró una disminución del 12.12 por ciento pues mientras en junio fueron 33 víctimas, en julio fueron 29; en Zamora la disminución fue de 16 por ciento ya que en junio las víctimas mortales fueron 50 y en julio fueron 42.

 

Sobre el total del la entidad explicó que el mes  pasado la disminución fue del 23.74 por ciento, ya que en junio las víctimas fueron 219 y en julio se registraron 167, mientras que en julio del año anterior fueron 232 víctimas, es decir, una disminución del 28 por ciento.

 

También explicó que se deben utilizar varias estrategias para generar seguridad, como por ejemplo la prevención social, el programa Barrio Bienestar se aplica aún en Zamora, Jacona y Morelia, con planes de llevarlo también al municipio de Uruapan.

 

Adbox