miércoles, 17 de agosto de 2022

Gobiernos de coalición, ruta para garantizar gobernabilidad en México: Mónica Valdez

 Gobiernos de coalición, ruta para garantizar gobernabilidad en México: Mónica Valdez



-Hoy observamos un México colapsado, sumido en una crisis de ingobernabilidad que se desborda por todo el territorio nacional, y para ello es fundamental asumir de manera conjunta las tareas y responsabilidades



Hoy más que nunca México precisa gobiernos de coalición que permitan garantizar la gobernabilidad, la cual está colapsada en nuestro país, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso local.


La diputada por el Distrito de Zacapu consideró loable todo esfuerzo por caminar de manera conjunta y sumar esfuerzos, pues es la ruta que en estos momentos requiere el país para generar las condiciones de desarrollo que se requiere.


“Hoy observamos un México colapsado, sumido en una crisis de ingobernabilidad que se desborda por todo el territorio nacional, y para ello es fundamental asumir de manera conjunta las tareas y responsabilidades que hoy resultan más apremiantes que nunca”.


Apuntó que la legislación en México debe prever de manera puntual los mecanismos para que los Gobiernos de Coalición sean posibles y estén debidamente normados.


“Es importante empezar la discusión al respecto, pensar nuevas formas en el ejercicio de la responsabilidad pública que puedan dar mejores resultados a la población, máxime en momentos en donde observamos serias regresiones, con intentos claros de caminar por un presidencialismo totalitario”.


Mónica Valdez recalcó que México está en llamas, y para apagar este fuego deben conjugarse las experiencias, opiniones, y esfuerzos, tomando en cuenta la riqueza que genera la diversidad que nos caracteriza como país.

Adbox