viernes, 19 de agosto de 2022

Localiza Fiscalía General a Adrián C., víctima de Secuestro virtual ocurrido en Zamora

 

ZAMORA 19/08/22

 

Localiza Fiscalía General a Adrián C., víctima de Secuestro virtual ocurrido en Zamora 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 19 de agosto del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó - ileso - a Adrián C., de 19 años de edad, tras ser víctima de secuestro virtual en el municipio de Zamora.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la UECS, la víctima se encontraba en su domicilio del referido municipio, y en un momento determinado le comentó a uno de sus compañeros que tenía que retirarse para atender un asunto importante, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Horas más tarde, el hermano de la víctima comenzó a recibir llamadas del número telefónico 468-180-70-38, en las que le hicieron creer que Adrián C., había sido privado de su libertad, por lo que se le exigió una suma importante de dinero, de lo contrario, atentaría contra la integridad del joven.

 

Derivado de las técnicas y tácticas de inteligencia implementadas por personal de la UECS, se estableció que Adrián C., había sido víctima de secuestro virtual, y durante una acción operativa fue asegurado, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Adbox