jueves, 4 de agosto de 2022

Participa Fiscalía General en "Jornadas Fronterizas", en Cherán

 

CHERÁN 04/08/22

 

Participa Fiscalía General en "Jornadas Fronterizas", en Cherán

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cherán, Mich.- 4 de agosto de 2022.- En atención al compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar las condiciones de vida de las personas, así como el ejercicio pleno a su derecho de acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en la mesa de trabajo denominada “Jornadas Fronterizas".

 

Durante el evento realizado en la Casa de la Cultura del municipio de Cherán, la Fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, refrendó que la FGE es una institución aliada y de puertas abiertas a la ciudadanía, que prioriza siempre el debido proceso, tal como ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

 

En su intervención, Maldonado Sánchez explicó que la Fiscalía a su cargo brinda servicios en 22 municipios de la entidad y cuenta con cinco agencias del Ministerio Público ubicadas en Pátzcuaro, Tarímbaro, Salvador Escalante, Zinapécuaro y Morelia, mismas que se encuentran a disposición para la recepción de denuncias y atención a las víctimas de delitos.

 

Como parte de esta actividad que contó con la participación de Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, también se promovió la plataforma digital Denuncia en Línea, en qué consiste y cómo hacer uso de ella y se entregaron códigos QR para ingresar directamente.

 

Asimismo, se hizo referencia a las acciones que se han implementado para hacer frente al delito de Desplazamiento Forzado de Personas, a través de mesas de trabajo para proponer que sea tipificado en el Código Penal Federal y en el Código Penal del Estado de Michoacán.

 

Durante esta jornada se expusieron casos relevantes en que se ha visto involucrado como víctima el sector migrante, en los que la FGE ha emprendido actuaciones para su atención e investigación, tales como el Homicidio Derivado de una Práctica Indebida del Servicio Médico y el Fraude. Con relación a este último, se brindaron asesorías para saber cómo prevenirlo.

 

A dicho evento asistieron integrantes del Consejo Mayor Comunal de Cherán, personal de la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zamora y público en general proveniente de Cherán, Erongarícuaro, Zacapu, Paracho y Nahuatzen, entre otros municipios.

Adbox