viernes, 19 de agosto de 2022

Participa Torres Piña en eventos alusivos al 211 Aniversario de la Suprema Junta Nacional Americana

 Participa Torres Piña en eventos alusivos al 211 Aniversario de la Suprema Junta Nacional Americana



El secretario de Gobierno acudió a las conmemoraciones de la instalación de la Junta en Zitácuaro


Zitácuaro, Michoacán, 19 de agosto de 2022.- Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, participó en la Sesión Solemne con motivo de la conmemoración del 211 Aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.


En la Sesión de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, el encargado de la política interna entregó la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” al ex futbolista Heriberto Ramón Morales Cortés.


Junto con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Adriana Hernández Íñiguez, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz García, Torres Piña encabezó la sesión que recuerda la instalación del primer órgano de Gobierno mexicano durante la guerra de Independencia. 


El recipiendario de la condecoración, es oriundo de Morelia, destacó como futbolista siendo seleccionado nacional y ganó el título de la Primera División Profesional en el año 2000 con el equipo de fútbol Monarcas Morelia, entre otros logros. 


Previo a dicho evento, el secretario de Gobierno participó en la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Zitácuaro, misma en la que se entregó a Ever Clavel García el galardón “Suprema Junta Nacional Americana”, máximo reconocimiento otorgado por el municipio.


El reconocimiento se entregó a Clavel García por sus aportaciones a la música y su labor altruista para personas con dificultades visuales.

Adbox