miércoles, 3 de agosto de 2022

Recibe Gobierno de Zitácuaro certificado de la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación

 Recibe Gobierno de Zitácuaro certificado de la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación



-MAXAN reconoce las buenas prácticas de  respeto e inclusión entre servidoras y servidores públicos


Zitácuaro, Mich., 3 de agosto de 2022.- El Gobierno de Soluciones dirigido por Toño Ixtláhuac, recibió por parte de MAXAN, el certificado de la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación, por aplicar eficazmente dicho estándar dentro de las distintas dependencias que conforman la administración pública municipal. 


Se trata de un mecanismo de adopción para prevenir la discriminación, dirigido a centros de trabajo de carácter público, privado y social en todo el territorio nacional.


Los ejes principales de esta norma, refieren a la incorporación de perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, así como a la implementación de acciones para prevenir la violencia laboral y fortalecer la realización de acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los servidores públicos, con igualdad de trato y oportunidades.


En este sentido, el alcalde Antonio Ixtláhuac celebró el reconocimiento dirigido al municipio por las buenas prácticas de cordialidad y respeto entre quienes forman parte del Ayuntamiento. 


Refrendó su compromiso de brindar las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo, y continuar realizando políticas de igualdad sustantiva y no discriminación, mediante prácticas laborales.


 Agradeció la presencia de Yolanda Hernández Vilchis, representante de MAXAN, quien entregó dicho documento.

Adbox