martes, 2 de agosto de 2022

Se busca asegurar 10 mil hectáreas de granos básicos de pequeños productores

 Se busca asegurar 10 mil hectáreas de granos básicos de pequeños productores 


Morelia, Michoacán, 02 de agosto del 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) implementará el programa de Atención a Productores Afectados por Siniestros Climatológicos, que tendrá una inversión de dos millones de pesos para el subsidio del 50 por ciento de las primas de seguro agrícola de 10 mil hectáreas de granos básicos de pequeños productores que no tienen acceso a otros esquemas de aseguramiento.

La dependencia estatal informó que este programa tiene como objetivo apoyar a los productores que han sufrido un siniestro, a través de inversiones para el sector agrícola productivo y así garantizar la seguridad alimentaria del estado.

Además, a través de este tipo de acciones se impulsan actividades vinculadas al sector agrícola de bajos ingresos, que no cuentan con un seguro agrícola o privado y que pueden verse afectados por alguna contingencia climatológica, lo que les permitirá reincorporarse a la actividad agrícola y fomentar esquemas de organización cooperativa mediante fondos de auto aseguramiento, a través de inversiones complementarias.

Los fondos de aseguramiento agrícola son asociaciones de los productores que brindan el servicio de seguro a los mismos productores, reduciendo el costo de la prima y ofreciendo un servicio expedito tanto en la inscripción y geoposicionamiento de la parcela asegurada, como en la supervisión y respuesta para pago en caso de siniestrarse.

Los fondos absorberán la parte complementaria para apoyar a productores de bajos recursos. El costo de la prima dentro del programa es de 400 pesos por hectárea y la suma asegurada de 6 mil pesos por hectárea.

Adbox