miércoles, 31 de agosto de 2022

Secum activa Cine Club en recintos culturales

 Secum activa Cine Club en recintos culturales 


 
 

 

  • “Coda”, “Todo está perdido”  y "La camarista", son parte de la programación de esta semana

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2022.- El Museo Casa Natal de Morelos, así como el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) en Zamora, proyectarán diversos filmes en el marco de su programa Cine Club, apoyado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El Museo Casa Natal de Morelos, además de resguardar el acervo relativo a la vida y obra de El Siervo de la Nación y de ofrecer exposiciones y presentaciones artísticas, prosigue con su programa Cine Club, que proyecta cintas aptas para todo público, con entrada libre, los martes y jueves de cada semana a las 17:00 horas, en la Sala Audiovisual. 

El martes, 30 de agosto, el público disfrutó "Coda", la historia de Ruby, el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio; mientras que en el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música.

El jueves, 1 de septiembre, el Cine Club presentará “Todo está perdido”, que trata lo sucedido durante un viaje en solitario por el Océano Índico de un marinero veterano, quien debe enfrentarse a la posibilidad de morir después de que su nave, radio y equipo de navegación resultan dañados.

Por su parte el CRAM en Zamora, en colaboración con Librería Educal y el colectivo local La colmena, realizará, los días jueves del mes de septiembre, un ciclo de cine mexicano, conformado por 4 óperas primas que retratan diferentes aspectos de la sociedad mexicana moderna y desigualdad social. 

El día jueves 1 de septiembre se proyectará “La camarista” de Lila Avíles, que retrata la vida de una joven camarista quien trabaja  jornadas extensas y laboriosas en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México, lo cual le impiden cuidar a su hijo; sin embargo, ella está convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida.

Las proyecciones se realizarán a las 19:00 horas con acceso gratuito en el recinto, según corresponda. El Museo Casa Natal de Morelos se ubica en la calle La Corregidora 113, en el Centro Histórico de Morelia. El Centro Regional de las Artes se localiza en la avenida 5 de mayo sur 285, colonia Jardines de Catedral, en Zamora.
Adbox