martes, 9 de agosto de 2022

Sentencian a 50 años de prisión a Avelino T., responsable de la desaparición de dos integrantes de una familia

 

ÁLVARO OBREGÓN 09/08/22

 

Sentencian a 50 años de prisión a Avelino T., responsable de la desaparición de dos integrantes de una familia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Álvaro Obregón, Mich.- 9 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago de la reparación del daño contra Avelino T., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Desaparición Cometida por Particulares y Robo de Vehículo Calificado; hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2020, en el municipio de Álvaro Obregón.

 

Tras la desaparición, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares dio inicio a la Carpeta de Investigación, dentro de la cual se logró establecer que, el día en cita, el responsable, en complicidad con otras personas, ingresó a un domicilio ubicado en la Ranchería de Singuio, lugar donde se encontraban durmiendo Lizeth M., Nemorio M., Oscar Leonel J., y tres menores de edad.

 

Tras amagar con armas de fuego a los integrantes de la familia, se apoderaron de objetos de valor como de dinero en efectivo, y luego abordaron una camioneta de la marca Dogde, tipo Ram, color blanco, y una motocicleta de la marca Honda, color naranja, propiedades de las víctimas. A su vez privaron de la libertad a Lizeth M., y Nemorio M., desconociéndose hasta momento su paradero.

 

Posteriormente, la investigación fue turnada a la Unidad Especializada para la investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que robusteció las indagatorias en las que pudo establecer la participación de Avelino T., en los hechos, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

 

Tras finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Avelino T., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

 

Adbox