miércoles, 3 de agosto de 2022

Tras enfrentamiento de Santiaguillo SSP, Sedena y GN, desmantelan narcocampamento

 

ZAMORA 03/08/22

 

Tras enfrentamiento de Santiaguillo SSP, Sedena y GN, desmantelan narcocampamento

 


+La acción operativa derivó de un enfrentamiento registrado entre civiles armados, presuntos integrantes de células delictivas, en la comunidad de Aquiles Serdán.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 3 de agosto del 2022.- Luego de un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Aquiles Serdán, también conocida como “Santiaguillo”, La Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con la Sedena y Guardia Nacional (GN), desmantelaron un campamento y aseguraron un vehículo, presuntamente utilizados en hechos constitutivos del delito.

 

Derivado de un enfrentamiento, en las inmediaciones de un camino de terracería en la comunidad de Aquiles Serdán; los efectivos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y de la GN acudieron al citado lugar para brindar las garantías de seguridad en la zona.

 

Al arribar, no se ubicó a los responsables de los hechos, por lo que dentro de las tareas del Blindaje Zamora, se activó un operativo de búsqueda y localización, y como resultado se halló un vehículo de la marca Chevrolet -al parecer abandonado por los implicados-, el cual contaba con reporte de robo. También fue desmantelado un campamento usado para actividades ilícitas.

 

Las acciones operativas para inhibir el delito en la entidad no cesan, por lo que la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar todo acto que vulnere y trasgreda la paz a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Adbox