viernes, 19 de agosto de 2022

Último mes para regularizar autos de procedencia extranjera en Michoacán: SESESP

 Último mes para regularizar autos de procedencia extranjera en Michoacán: SESESP



Más de 21 mil vehículos regularizados en la entidad; solo quedan citas en los módulos de Uruapan, La Piedad y Zitácuaro


Morelia, Michoacán, 19 de julio del 2022.- A un mes de que concluya el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, de cuya dependencia depende el Registro Público Vehicular (REPUVE) en Michoacán, invitó a las y los propietarios de estos vehículos a realizar su cita antes del 20 de septiembre. 


Desde el pasado 27 de abril inició operaciones el primer módulo para llevar a cabo el trámite de regularización, ubicado en instalaciones del recinto ferial de la capital michoacana y por indicaciones del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla se abrieron 9 módulos adicionales, ubicados en los municipios de Apatzingán, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Zitácuaro; mismos que, con corte al 17 de agosto, han regularizado 21 mil 208 vehículos.


“Con la gestión del Gobernador, para que Michoacán fuera incluido entre las entidades federativas para realizar el procedimiento de regularización de vehículos, se ha logrado beneficiar a las y los michoacanos, y a nuestros vecinos de entidades aledañas. El éxito es tal, que a un mes de que concluya el programa, solo quedan citas en los módulos de Uruapan, La Piedad y Zitácuaro”, señaló César Erwin Sánchez Coria, secretario Ejecutivo. 


El pago por concepto de derechos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es de 2 mil 500 pesos, como lo establece el decreto presidencial, y este estará dirigido a carreteras y pavimentación, monto que a la fecha estaría rondando los 53 millones de pesos para la entidad. Esto además del pago de placas, por mil 789 pesos y refrendo vehicular por 992 pesos.


Sánchez Coria invitó a las y los propietarios a consultar los requisitos en la páginas oficiales del REPUVE, mismas en las que podrá tramitar la cita correspondiente y acudir a los módulos con citas libres. Finalmente reiteró que el procedimiento de regularización es un trámite sencillo, que no requiere la gestoría o intermediación de ninguna persona o agrupación.


La página para realizar la cita es https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

Adbox