jueves, 4 de agosto de 2022

Vinculan a proceso a Gonzalo “N”, segundo implicado en tentativa de homicidio de una mujer ocurrido en Jacona

 

JACONA 04/08/22

 

Vinculan a proceso a Gonzalo “N”, segundo implicado en tentativa de homicidio de una mujer ocurrido en Jacona 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.- 4 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Gonzalo “N”, segundo implicado en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa; hechos ocurridos en el municipio de Jacona, en agravio de una mujer.

 

Derivado de las investigaciones se estableció que, el pasado 8 de julio, el investigado, en compañía de José Guadalupe “N” -actualmente detenido-, arribaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Tamandaro, en ese municipio, y tras percatarse de que la puerta se encontraba abierta, preguntaron por María Guadalupe L., quien posteriormente salió a atenderlo.

 

Al encontrarse de frente, el investigado y su cómplice sacaron un arma de fuego que accionaron contra la agraviada, ocasionándole heridas; sin embargo, al continuar disparando, el arma ya no funcionó, lo que permitió a la víctima cerrar la puerta y pedir ayuda.

 

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora inició una Carpeta de Investigación y luego de llevar a cabo los actos pertinentes, obtuvo datos de prueba de la posible relación de Gonzalo “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

 

El detenido fue presentado en audiencia ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Adbox