sábado, 10 de septiembre de 2022

4 detenidos tras enfrentamiento en Zamora; dos son menores de edad

 

ZAMORA 10/09/22

 

4 detenidos tras enfrentamiento en Zamora; dos son menores de edad


 

+ En los hechos se decomisaron tres armas de fuego, 52 cartuchos útiles, dos cargadores y una camioneta con reporte de robo.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 10 de septiembre del 2022.- Resultado de las acciones de vigilancia en las calles como parte del Operativo Blindaje Zamora, instruido por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron a cuatro masculinos -dos de ellos menores de edad-, tras una agresión a personal operativo; en los hechos se incautaron tres armas de fuego, dos cargadores, 52 cartuchos útiles y una camioneta con reporte de robo.

 

Mientras los agentes de la Guardia Civil y de la SEDENA realizaban patrullajes en las calles de la colonia Centro de esta ciudad, visualizaron un vehículo con cuatro tripulantes, que era conducido a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto, del cual hicieron caso omiso y comenzaron a detonar armas de fuego contra los uniformados.

 

Por esta razón, los oficiales de las instituciones repelieron la agresión y aseguraron a los masculinos a la altura del Fraccionamiento San José, luego de que impactaran la unidad en la que transitaban.

 

Posteriormente y tras realizarles una inspección, localizaron entre sus pertenencias tres armas fuego, dos cargadores y 52 cartuchos útiles; de igual manera se pudo constatar que la camioneta en la que se encontraban cuenta con reporte de robo.

 

Por lo anterior se procedió a trasladar a los dos detenidos y lo incautado ante la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras que los dos menores asegurados fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

 

Para la nueva Guardia Civil, el Operativo Blindaje Zamora es de vital importancia para garantizar el orden público y salvaguardar el Estado de Derecho de sus habitantes, por lo que se redoblan esfuerzos cada día en pro del bienestar de la ciudadanía.

Adbox