lunes, 12 de septiembre de 2022

Alfonso Martínez instala el consejo Municipal de Mejora Regulatoria

 Alfonso Martínez instala el consejo Municipal de Mejora Regulatoria 



Durante la Primera Sesión Ordinaria, el alcalde tomó protesta a sus integrantes.


Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de mejorar y transparentar los procesos de atención y tramites en cada una de las dependencias del gobierno municipal, este lunes el presidente, Alfonso Martínez Alcázar instaló y tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.


Durante la instalación, el alcalde agradeció a los presentes, a las y los regidores, a la iniciativa privada, así como a diferentes Secretarías del gobierno municipal en donde mayor tramitología hay por parte del municipio, por ser parte de dicho Consejo para ir de la mano en la toma de las decisiones más importantes por el bien de las y los morelianos. 


“Hicimos una modificación al Bando para que pueda tener relevancia el proceso de mejora regulatoria por lo que, para que tenga mayor énfasis y exista una verdadera atención a los procesos, decidimos pasarlo a Presidencia de manera que desde ahí exista el vínculo con todas las áreas y el trabajo se tome en serio, se haga caso y se atienda; queremos que realmente funcione”, subrayó el presidente.


Señaló que, aunque la capital michoacana está entre los cinco municipios con mayor avance en mejora regulatoria en el estado, Morelia es la capital y por ello se trabaja para ser el número uno; aseguró que en su administración tendrán que competir con los mejores municipios del país para lograrlo. 


“Para avanzar en este proceso necesitamos del apoyo de ustedes, porque ustedes son los que se enfrentan todos los días a la tramitología en el municipio y son los que nos pueden orientar para saber qué es lo más difícil y cuál es el dolor de cabeza en un trámite, pero también que mandemos el mensaje de que una cosa es simplificación administrativa y mejora regulatoria y otra amiguismo y compadrazgos”, dijo.


Al respecto Alfonso Martínez explicó que la mejora regulatoria es en dos sentidos: el municipio debe poner las reglas básicas del juego y los usuarios, cumplir con ellas para que se puedan hacer las cosas bien. “Estamos en el proceso de arrancar con la construcción de las oficinas administrativas del municipio y ese va a ser el primer gran paso de la mejora regulatoria porque vamos a tener en un solo lugar a todas las dependencias en donde se tienen que hacer los trámites; vamos a tener a los jefes de departamento, a los directores, a los secretarios y al presidente, para que en el proceso que se atore, ahí esté la autoridad superior inmediata que ayude a resolver cualquier tema”. 


Por su parte Alberto Gabriel Guzmán Díaz, coordinador de Gabinete señaló que el reto más importante es que en un corto tiempo los trámites sean totalmente digitales, sean además trámites que se puedan hacer de una manera muy rápida desde cada una de las casas u oficinas que tienen los ciudadanos y que eso permita un mejor desenvolvimiento de negocios en la ciudad.


En su oportunidad la directora de mejora regulatoria de gobierno del estado, Linda Lyzet Robledo Ledezma dijo que la intención de la implementación de esta política pública, también es ir eliminando la corrupción al tener trámites simples, simplificados y más aún digitalizados.

Adbox