viernes, 16 de septiembre de 2022

Alumnos del Conalep se integran a la modalidad de Educación Dual

 Alumnos del Conalep se integran a la modalidad de Educación Dual



Morelia, Michoacán, 16 de septiembre del 2022.- Con el objetivo de fortalecer la formación integral de las y los alumnos mediante la modalidad de Educación Dual, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Morelia 1, signó un convenio de colaboración con Best Western Plus Gran Hotel. 


Alrededor de 30 alumnos de las carreras de Contabilidad, Mantenimiento Automotriz, Turismo, así como Alimentos y Bebidas se integrarán cuatro días a la semana a las labores en este hotel con el objetivo de adquirir el mayor conocimiento directo de la empresa, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.


Añadió que las y los alumnos concluirán sus actividades el próximo mes de julio del 2023; sin embargo, durante este periodo asistirán al plantel un día a la semana a entregar evidencia de los trabajos de las materias básicas, ya que al mismo tiempo deben atender todas sus responsabilidades académicas. 


“Esta actividad permite que los jóvenes puedan acceder a obtener conocimientos a través de la vinculación con el sector empresarial de la entidad, que facilita llevar la escuela a la empresa con resultados reales en experiencia laboral y al concluir logran obtener las habilidades necesarias para atender necesidades de la región”. 


La firma de convenio se llevó a cabo en presencia de la directora del Plantel Morelia 1, Elizabeth Francisco Ávila; el gerente general del Best Western Plus Gran Hotel Morelia, Julio Tomas Rodríguez Martínez; además de alumnos y padres de familia.

Adbox