viernes, 23 de septiembre de 2022

Ante demandas fuera de la ley, egresados normalistas atentan contra pueblos originarios: Segob

 Ante demandas fuera de la ley, egresados normalistas atentan contra pueblos originarios: Segob 



La Secretaría de Gobierno hace un llamado a las y los egresados normalistas del Sector IX a conducirse mediante los procedimientos de la Federación como marca la ley


Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno hace un llamado a las y los egresados normalistas a sujetarse a los procesos que marca la ley para el otorgamiento de plazas en sistema de educación básica. 


Luego de un acto de provocación y vandalismo en el que egresados normalistas pertenecientes al Sector IX Indígena siniestraran tres vehículos en San Juan Tumbio particulares en rechazo a los resolutivos de una reunión en la Ciudad de México con Adela Piña Bernal titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).


Ante ello se desplegó un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales mismo en el que fueron detenidos en flagrancia de las quemas egresados normalistas.


El grupo de  manifestantes exige plazas automaticas; se opone al proceso legal de asignación de plazas, mismo que se ha realizado de forma clara y transparente por parte de la autoridad educativa, mismo en el que ya participan egresados de escuelas normales oficiales. 


La Secretaría de Gobierno reitera su llamado al diálogo y a sujetarse a los procedimientos que marca la ley para el otorgamiento de los espacios en las instituciones de educación básica.

Adbox