jueves, 22 de septiembre de 2022

Anuncia Araceli Saucedo XIX Feria de la Silla y Concurso Artesanal de Opopeo

 Anuncia Araceli Saucedo XIX Feria de la Silla y Concurso Artesanal de Opopeo 




Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre 2022. – Esta mañana, durante rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto del Artesano Michoacano, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, presentó los detalles de la XIX Feria de la Silla a realizarse en la Tenencia de Opopeo del 1 al 10 de octubre del presente año, en la cual se estará en exposición y venta las piezas de las y los artesanos.


Acompañada del titular del IAM, Castor Estrada Robles, se detalló los pormenores del Concurso Artesanal, que se desarrollará en las ramas de: muebles, textil y huinumo, al cual podrán inscribirse el 29 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la plaza principal de la sede de la feria.


En ese sentido, se destacó que se declarará a los 28 ganadores el próximo 10 de octubre en la pérgola municipal de la Tenencia de Opopeo, a quienes se premiará con una bolsa que asciende a un monto de 86 mil pesos, misma que se aportó de manera bipartita entre el Ayuntamiento de Salvador Escalante y el IAM.


Al respecto, Araceli Saucedo Reyes, dio a conocer las actividades enmarcadas en la XIX Feria de la Silla, que de manera coordinada se realizarán con el Instituto del Artesano Michoacano y las secretarías de Turismo y Cultura del Estado, así como con los 250 talleres de artesanos.


En ese tenor invitó a la población en general para que este próximo 1 de octubre, a las 10 de la mañana, asistan a la inauguración del Tradicional del Desfile del XIX Concurso Artesanal de Opopeo, para las 13:00 horas presenciar el Juego de la Silla más Grande del Mundo (Record Guiness) y, a las 20:00 horas, disfrutar de la presentación de Germán Montero.


“Las actividades serán culturales, artísticas y deportivas; no obstante, habrá exposición de las piezas de los artesanos del 29 de septiembre al 10 de octubre y por primera vez, tendremos un stand especial en el que se muestre la nueva industria con técnicas diferentes para la elaboración de las artesanías de Opopeo, así como otro más en el que se exhibirán las sillas participantes del Juego de la Silla más Grande”, destacó Saucedo Reyes.


Lo que secundó el jefe de tenencia de Opopeo, Rodrigo Pahua Tinoco, quien agradeció el apoyo de la administración municipal y de las instituciones estatales, mientras que el presidente del Comité de la Feria de la Silla, José Luis Martínez Martínez, mencionó la muestra gastronómica que podrán degustar los visitantes a este magno evento, al cual fueron invitados por el artesano Grisaldo Pérez Tinoco y las Reinas de la Silla, Textil y Huinumo, Gabriela Martínez Rivera, Dulce Martínez Alonso y Cinthia Pahua Martínez, respectivamente. 


Cabe destacar que el Programa de Actividades de la XIX Feria de la Silla podrán consultarlo en la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal de Salvador Escalante (https://www.facebook.com/GobiernoSalvadorEscalante) y de Araceli Saucedo: https://www.facebook.com/AraceliSaucedoR

Adbox