jueves, 1 de septiembre de 2022

Arranca Fuerza Mujer en la Región Purépecha

 Arranca Fuerza Mujer en la Región Purépecha 


 

  • Se contará con más de 14 mil créditos disponibles para las michoacanas 


Ziracuaretiro, Michoacán, 31 de agosto del 2022.- Este miércoles, arrancó el programa Fuerza Mujer en la Región Purépecha, que contará con más de 14 mil créditos disponibles, así lo informó la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra. 

En el evento, realizado en el municipio de Ziracuaretiro, Gallegos Ibarra comentó que “se había previsto un recurso de 462 millones de pesos; sin embargo, con las aportaciones del Gobierno de Michoacán y los municipios se logró una inversión de hasta mil 55 millones de pesos. 

En presencia de autoridades municipales y estatales, se entregaron los primeros seis créditos de hasta 50 mil pesos a mujeres originarias del municipio, en su mayoría del giro restaurantero.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, señaló que la falta de autonomía económica de las mujeres, en conjunto con la discriminación generalizada de género y el reforzamiento de estereotipos tradicionales, afectan la capacidad de las mujeres para participar equitativamente en todos los aspectos de la vida, tanto pública como privada.

Durante el evento, se impartió un taller de educación financiera “Proyecto Minerva”, se trata de un modelo educativo con perspectiva de género, enfocado a que las mujeres adquieran capacidades que les permitan tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales, que las empoderen y beneficien en su desarrollo económico personal, familiar y social. 

Recordar que el programa de financiamiento integral Fuerza Mujer ofrece créditos desde 3 mil pesos hasta los 500 mil pesos con plazos de pago de hasta 48 mensualidades. Los tipos de créditos individuales son microcréditos de 3 mil a 50 mil pesos y créditos MIPYME, de 50 mil a 350 mil pesos, con una tasa de interés fija desde el 10 por ciento al 20 por ciento anual.

Además de créditos grupales de 3 mil a 20 mil pesos, a través de entidades financieras privadas; y créditos individuales que van desde los 350 mil hasta los 500 mil pesos con una tasa de interés fija del 10 por ciento.

Adbox