jueves, 22 de septiembre de 2022

Avanza la planilla Oro en la recomposición por un nuevo Comité Ejecutivo del SPUM

 Avanza la planilla Oro en la recomposición por un nuevo Comité Ejecutivo del SPUM



Morelia Mich., a 22 de septiembre de 2022.-Con el lema de lealtad, unidad y transparencia, los miembros de la Planilla  Oro del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y quienes buscan encabezar el nuevo Comité Ejecutivo del SPUM,  iniciaron este jueves  la presentación de su proyecto de trabajo ante las distintas secciones sindicales de la máxima casa de estudios de Michoacán.

 

Encabezados por el profesor Alejandro Larios Trujillo, se destacó  la necesidad de contar con un sindicato "fuerte y representativo que defienda los intereses de todos sus agremiados". Fue en la preparatoria número tres "José María Morelos y Pavón", que  el equipo de trabajo , formado por académicos de distintas disciplinas, insistieron en la necesidad de acabar con el abstencionismo que ha imperado durante los  últimos comicios efectuados desde los años 2018 al 2022, en los cuales existió nula consideración a las bases para la toma de decisiones.


En su exposición ante el profesorado nicolaita, Larios Trujillo aseveró que su programa de trabajo no puede ser ajeno o estar desfasado de las actuales circunstancias de la vida sindical.


"Es necesario trabajar por la unidad de los intereses comunes y debemos trabajar sobre ellos. Sobre el eje de la transparencia en el manejo de la información y los recursos, manifestó su preocupación por la opacidad que se ha mostrado últimamente en este tema.

Otras propuestas de la Planilla Dorada son; defender a los trabajadores de despidos injustificados y abogar por el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.


Asimismo, se destacó la importancia del quórum en la votación que se efectuará el próximo 29 de septiembre.


Más tarde, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Civil de la máxima casa de estudios de la entidad, se invitó nuevamente a la renovación del comité, la cual se calificó como "imperiosa".


"El comité ejecutivo actual, dijo, está desarticulado y tenemos que recuperarlo conforme está establecido en sus estatutos", comentó en su participación Martín Zendejas Aranda.


"Se debe vincular con otras instituciones para lograr una verdadera fortaleza en defensa de la educación pública. Tenemos que recuperar nuestro sindicato, estamos en tiempo de asistir a nuestra asamblea general para la renovación de nuestro organismo", agregó.


Otros temas tratados en las reuniones fueron el derecho al seguro de vida para los maestros jubilados, la convicción de mantener los mismos principios sindicales como órgano de defensa de los derechos laborales además de hacer valer la democracia.

Adbox