sábado, 10 de septiembre de 2022

Cartilla de vacunación gratuita en centros de salud: SSM

 Cartilla de vacunación gratuita en centros de salud: SSM


  

 

 

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a tramitar su Cartilla Nacional de Salud de forma gratuita en los 364 centros de salud, mismas que se entregan de acuerdo al grupo de edad: niñas y niños, adolescentes, mujer, hombre y adulto mayor.

La Cartilla Nacional de Salud es un documento oficial y personal para la población mexicana, indispensable para que personal de salud y usuario lleven el control de las acciones de promoción de salud, prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.

La Cartilla puede ser solicitada con el acta o certificado de nacimiento y es requisito oficial para la inscripción de los niños en el preescolar, primaria y guardería. 

Este documento oficial es necesario para poder solicitar vacunas en los centros de salud, ya que en ella además se lleva un control nutricional, de pesos y talla, entre otros beneficios más, para evitar  enfermedades infectocontagiosas, de acuerdo al grupo de edad.

Adbox