viernes, 23 de septiembre de 2022

Con más de 5 mil detenidos y mil 891 kilos de marihuana asegurados: Blindajes Morelia y Zamora, exitosos en el combate a delitos

 

MORELIA 23/09/22

 

Con más de 5 mil detenidos y mil 891 kilos de marihuana asegurados: Blindajes Morelia y Zamora, exitosos en el combate a delitos

 


+El Gobierno de Michoacán trabaja en un esquema interinstitucional permanente_

 

+Un millón 80 mil pesos, 53 armas de fuego, 863 cartuchos, 27 cargadores que también fueron puestos a disposición

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 23 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha asestado duros golpes contra la delincuencia, enmarcados en los Blindajes Morelia y Zamora, los cuales desde el inicio de su operación el 22 de marzo y 19 de abril, han logrado la detención y remisión de 5 mil presuntos implicados en delitos y el decomiso de más de mil 891 kilos de marihuana y 16 de metanfetamina.

 

Un millón 80 mil pesos, 53 armas de fuego, 863 cartuchos, 27 cargadores que también fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, todo esto dentro de los 888 operativos efectuados.

 

Dentro del eje armonía, paz y reconciliación, estos operativos fueron cabalmente consolidados para garantizar la tranquilidad de las y los habitantes de ambos municipios, donde los elementos de la Guardia Civil intensifican las labores para este fin; tal cual lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Por ello, desde el primer día, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, instruyó al personal operativo a trabajar en un esquema interinstitucional, con la constante coordinación y proximidad entre autoridades y habitantes, de las cuales se integró la instalación de filtros de inspección en los accesos y calles principales, la estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la solicitud de la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para la vigilancia del correcto actuar policial.

 

Además de la revisión de consultas de antecedentes legales a personas y vehículos mediante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de la Fiscalía General de Estado (FGE) en la recepción de presuntos implicados y decomisos.

 

En el caso del Blindaje Morelia con 486 operativos efectuados del 22 de marzo al corte del 31 de agosto, se obtuvo la puesta a disposición y remisión de 2 mil 563 personas, se aseguraron 27 armas, 617 cartuchos, 870 automotores; además de poco más de 29 kilos de marihuana y 9 kilos de metanfetamina. Con un total de 48.85 metros cúbicos de madera y 511 piezas de tarimas aseguradas, así como 300 mil pesos en efectivo; los agentes han demostrado que la labor coordinada interinstitucionalmente da resultados efectivos.

 

En resultado al Blindaje Zamora con 402 operativos realizados, del periodo que comprende del 19 de abril al 31 de agosto; se decomisó un poco más de mil 869 kilos de marihuana y 227.4 gramos con 24 dosis de metanfetamina; además de que 780 mil pesos en efectivo y 2 mil 485 personas fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes por diversos delitos; 85 vehículos fueron asegurados. Igualmente, dos menores de edad extraviados fueron localizados y dos presuntas víctimas de tentativa de secuestro virtual fueron rescatadas.

 

En ambas demarcaciones, también se aseguró un aproximado de 401 pastillas psicotrópicas y se cumplimentaron 377 comparecencias.

 

Con arduo trabajo interinstitucional y con acciones contundentes, el Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, ratifica su compromiso de velar por el bien físico y/o patrimonial de las y los michoacanos. Cero tolerancia e impunidad a los actos constitutivos del delito.

Adbox