sábado, 17 de septiembre de 2022

Creció la conectividad turística

 Creció la conectividad turística


 

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2022.- Con la expansión de su conectividad aérea, Michoacán fortalece su protagonismo en la agenda turística.

En esta administración se logró incrementar la frecuencia de vuelos entre Morelia y Chicago, a través de la empresa Viva Aerobus.

En abril pasado se activó para Michoacán una nueva ventana de oportunidad hacia turismo internacional, gracias al arranque de los vuelos Cancún-Morelia a cargo de la empresa Volaris, que en su vuelo inaugural operó con todos los lugares cubiertos.

Por otro lado, se reactivaron las operaciones entre la Ciudad de México y Morelia, a través de Aeroméxico.

Y además, la empresa American Airlines informó que a partir de abril creció un 40% su número de asientos disponibles para la ruta Dallas-Morelia-Dallas, de frecuencia diaria, luego de cambiar su aeronave Embraer 175, de 76 asientos, por un Airbus A319 con 128 lugares.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado subrayó que además del incremento de transporte desde destinos nacionales y extranjeros directos hacia nuestro Aeropuerto Francisco J. Múgica, cada nuevo servicio representa también un avance en la expansión de posibilidades de conectividad con el resto del mundo.

Subrayó que los servicios aéreos no solo facilitan una movilidad segura de las personas, sino también un acceso más rápido con conexiones internacionales, lo que se traduce en una llegada mayor de turistas y visitantes a nuestra entidad, por esta razón seguiremos fortaleciendo las conexiones actuales y buscaremos incentivar nuevas rutas a un mayor número de destinos nacionales e internacionales.

Con el fortalecimiento de la conectividad aérea Michoacán se posiciona entre los destinos con mayor potencial de crecimiento.

Monroy García, recordó que Cancún es uno de los polos de mayor presencia de turismo extranjero en México, procedentes tanto del Continente Americano como de Europa, por lo que esta nueva ruta abre amplias posibilidades para impulsar la oferta de servicios y atractivos de Michoacán.

Subrayó que a lo largo de la administración la Sectur mantendrá el esfuerzo para continuar el incremento de conectividad hacia diversos destinos del país y del extranjero.
Adbox