domingo, 25 de septiembre de 2022

Definen delegación michoacana rumbo a Juegos Paranacionales Conade 2022

 Definen delegación michoacana rumbo a Juegos Paranacionales Conade 2022   


 

  • El Festival Paraestatal celebrado este fin de semana fungió como selectivo de las disciplinas


Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2022.- Luego de dos días de intensa competencia en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), se definió a la delegación conformada por 52 michoacanos que buscarán medallas en los Juegos Paranacionales Conade 2022, en Hermosillo, Sonora.

Un total de 102 paratletas procedentes de los municipios de Los Reyes, Maravatío, Tingambato, Morelia y Uruapan participaron, desde el sábado 24 y domingo 25 septiembre, en diferentes pruebas de las disciplinas de boccia, paranatación y paratletismo, como parte del Festival Paraestatal, albergado en la capital michoacana.

"Ahora tenemos un compromiso muy grande con los paratletas, pero estamos muy contentos por la reactivación del deporte adaptado. Siempre han hecho un trabajo excepcional junto a su familia, quienes son parte importante en estos procesos; el año pasado registraron una destacada participación, la cual, sin duda, será refrendada para esta edición", señaló Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). 

La delegación quedó conformada de la siguiente manera: 24 en paratletismo; 23 en paranatación, 2 en paratenis, 2 en paraciclismo y 1 en boccia, quienes participarán en la etapa nacional con el respaldo del Gobierno de Michoacán, través de la Cecufid, del 10 al 23 de noviembre en la capital sonorense. 

Michoacán en la edición 2021, consiguió en el medallero general un total de 66 preseas, de las cuales 33 fueron de oro, 24 de plata y 9 bronces.  

Adbox