domingo, 18 de septiembre de 2022

Detiene FGE a Juan Manuel “N” presunto responsable de robo y tentativa de extorsión, cometida contra una comerciante de Jacona

 

JACONA 18/09/22

 Detiene FGE a Juan Manuel “N” presunto responsable de robo y tentativa de extorsión, cometida contra una comerciante de Jacona 


 

+Tras despojar a la víctima del dinero de las ventas, el investigado amenazó con que volvería por un cobro de “cuota”

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.- 18 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Juan Manuel “N”, presunto responsable de robo calificado y extorsión en grado de tentativa, cometido en agravio de una comerciante del municipio de Jacona.

 

Durante las investigaciones se logró establecer que el pasado 16 de junio, la víctima se encontraba atendiendo una tienda de abarrotes de su propiedad, cuando llegó el investigado, supuestamente a comprar dulces,  y luego sacó un arma de fuego con la que la amagó para despojarla de 7 mil pesos en efectivo, producto de las ventas.

 

Antes de retirarse, el ahora detenido amenazó con hacerle daño si avisaba a las autoridades, en virtud de que volvería por un supuesto cobro de “cuota”.

 

Al día siguiente, Juan Manuel “N” regresó al comercio y exigió a una empleada el pago de 500 pesos; sin embargo, no fue posible la entrega de numerario.

 

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Zamora, que recabó los datos de prueba que relacionan Juan Manuel “N”, y que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de aprehensión.

 

En atención a dicho mandato y con apoyo de la Guardia Civil, personal de la institución detuvo a Juan Manuel “N” y lo presentó ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver sus situación legal.

 

Adbox