domingo, 11 de septiembre de 2022

En operativo, detiene FGE a dos presuntos responsables de privación de la libertad y extorsión, en agravio de una asesora de ventas

 

MORELIA 11/09/22

 

En operativo, detiene FGE a dos presuntos responsables de privación de la libertad y extorsión, en agravio de una asesora de ventas 


 

+El pasado mes de julio, la víctima fue secuestrada y puesta en libertad tras el pago de una suma monetaria; sin embargo, continuaron realizándole exigencias económicas

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 11 de septiembre de 2022.- En acción operativa implementada en la localidad de Iratzio, municipio de Morelia, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos hombres, presuntos responsables de privación de la libertad y extorsión, cometida en agravio de una asesora de ventas de esta capital.

 

De acuerdo a constancias de hechos, del 23 al 31 de julio, E.M.R., fue privada de la libertad por Ricardo “N” y José Armando “N”, quienes tras obtener el pago de una fuerte suma de dinero, la pusieron en libertad.

 

El pasado 11 de agosto, los antes señalados volvieron a establecer comunicación con la víctima, a quien le exigieron un segundo pago para no atentar contra su libertad, dándole como plazo 30 días para entregar el dinero.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo las actuaciones, logrando establecer la identidad y posible participación de  Ricardo “N” y José Armando “N” en los delitos de privación de la libertad y extorsión.

 

Por lo anterior y durante una acción operativa implementada por personal de la institución en la localidad Iratzio, municipio de Morelia, Ricardo “N” y José Armando “N” fueron detenidos en flagrancia en los momentos en los que realizaban el cobro de la extorsión.

 

Los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

 

Adbox