sábado, 3 de septiembre de 2022

En operativo, GOI detiene a siete presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la región de Zamora

 

ZAMORA 03/09/22

 

En operativo, GOI detiene a siete presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la región de Zamora


 

+Durante esta acción se aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 3 de septiembre de 2022.- En acción operativa implementada en la colonia Teco, en Zamora, el Grupo Operativo Interinstitucional (GOI), conformado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) y Guardia Nacional (GN), lograron la detención de seis hombres y una mujer presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en esta región.

 

Lo anterior ocurrió cuando personal de las diferentes instituciones se encontraban de operativo sobre la calle Morelos Norte de la colonia en cita, percatándose de la presencia de los presuntos responsables, quienes en ese momento portaban armas de fuego de alto poder.

 

Inmediatamente, policías y personal castrense implementaron una acción que permitió la detención de René Noel “N”, Gustavo “N”, Brandon “N”, Juan Daniel "N", Abraham Yasar “N”, Eduardo Rodrigo “N” y Mireya Elizabeth “N”, seis de ellos originarios del estado de Jalisco y uno de Nayarit.

 

Derivado de la detención también se incautaron ocho armas de fuego calibre .223, 24 cargadores y 720 cartuchos útiles del mismo calibre, así como un vehículo Nissan, tipo Versa, color azul.

 

Los detenidos y lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR, que continuará con la investigación a efecto de que sea resuelta su situación legal.

Adbox