viernes, 9 de septiembre de 2022

En primer año de labores cumplí a las y los michoacanos: Julieta Gallardo

 En primer año de labores cumplí a las y los michoacanos: Julieta Gallardo



Las problemáticas del Estado y las necesidades de la población son considerables, por ello la importancia de impulsar desde la LXXV Legislatura Local leyes e iniciativas de reforma que garanticen los derechos y progreso de nuestra sociedad, afirmó la diputada Julieta Gallardo Mora.


La diputada por el Distrito de Puruándiro, resaltó que desde el Poder Legislativo ha impulsado diversas propuestas para atender las demandas que se tienen en Michoacán, promoviendo 19 reformas de ley, dos nuevas leyes, nueve puntos de acuerdo y cinco posicionamientos durante el primer año de labores.


Recordó que también desde la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición Forzada de Personas y los Desplazamientos Forzados de la cual es presidenta, así como del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría e integrante de la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo Rural, ha aportado su conocimiento y presentado propuestas que responden al interés de las y los ciudadanos.


De las propuestas que ha impulsado Julieta Gallardo en el primer año de labores, informó que se han aprobado un 33.3 por ciento, lo que me ha permitido colocarse en los primeros lugares entre los 40 diputados que integran la LXXV Legislatura.


La diputada perredista e integrante de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado recordó que como integrante de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de la de Desarrollo Rural, he participado en los trabajos para la elaboración de más de 140 dictámenes de leyes, reformas, solicitudes y asuntos diversos.


Sobre las iniciativas de Ley que presentó, recordó que se encuentra la Ley de Fomento a la Agricultura Familiar Rural y la Seguridad Alimentaria y Ley Fomento a la Gastronomía Local.


Además de que presentó y se le aprobó las reformas a Ley de Financiamiento Rural y Ley de Desarrollo Social; a Ley Orgánica Municipal del Estado; a la Ley de Organizaciones Agrícolas.


Aunado al trabajo legislativo, Julieta Gallardo resaltó que en materia de gestión se han logrado beneficiar a miles de familias en el Distrito de Puruándiro, gracias a los distintos programas que impulsa, como es la atención al campo y apoyo a las mujeres.

Adbox