lunes, 12 de septiembre de 2022

Entrega Fuerza Mujer 18 créditos en Uruapan

 Entrega Fuerza Mujer 18 créditos en Uruapan 


 

Uruapan, Michoacán, 12 de septiembre del 2022.- Más de 200 mil pesos en créditos entregó la titular del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Equihua, a mujeres uruapenses con diversos negocios.  

“Buscamos apoyar e impulsar la autonomía económica de las michoacanas; a través de estos 18 créditos que entregamos, sabemos que acercamos las posibilidades de desarrollo para todas; Fuerza Mujer es una estrategia integral que también incluye capacitación para sus negocios”, señaló Gallegos Equihua en el evento de entrega. 

La directora general del Sí Financia recordó que los esquemas de financiamiento del programa Fuerza Mujer van de los 3 mil pesos hasta los 5 millones de pesos con tasas que van del 10 al 14.85 por ciento anual.

Agregó que actualmente se tiene una bolsa disponible de mil 74 millones de pesos, para otorgar cerca de 4 mil créditos grupales sólo en Uruapan.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos; Yunuén Mejía Béjar, directora de Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico; Diana Jessica Cortés Arroyo, directora de Transversalidad y Políticas Públicas de la Secretaria de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Nalleli Pedraza Huerta, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi); así como autoridades municipales y presidentes de cámaras empresariales.

Adbox