domingo, 18 de septiembre de 2022

Hay que apostar por un México volcado en la educación, la ciencia y la innovación: Gloria Tapia

 Hay que apostar por un México volcado en la educación, la ciencia y la innovación: Gloria Tapia 



-Sólo con una educación pública de calidad, que permita a cada mexicana y mexicano desarrollarse plenamente, nuestro país estará en condiciones de lograr construir una sociedad dinámica y creativa


Es necesario apostar por un México volcado en la educación, la ciencia y la innovación, que participe activamente en la sociedad del conocimiento, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que sólo con una educación pública de calidad, que permita a cada mexicana y mexicano desarrollarse plenamente, nuestro país estará en condiciones de lograr construir una sociedad dinámica y creativa.


“Es fundamental en nuestro sistema educativo que el mérito y el esfuerzo sean las determinantes principales del logro de vida; de manera que la educación sea también la base para consolidar una democracia plena y solidaria, con una ciudadanía crítica, responsable y participativa en las decisiones de su comunidad”.


Asimismo la legisladora refirió que no está de más subrayar que todas las niñas, niños y jóvenes, sin distinción alguna, deben tener garantizado el derecho a una educación que les permita desarrollarse plenamente.


“Es primordial trabajar para romper los nudos de desigualdad en el sistema educativo, especialmente en la atención a la primera infancia, el respeto a la diversidad de las personas hablantes de lengua indígena, la inclusión de personas con discapacidad, la disminución de las brechas de género y el combate al rezago educativo”.


Gloria Tapia subrayó que a México le urge que la educación se retome como prioridad de gobierno, de manera que se retome el impulso para la implementación de un modelo educativo lejos de dogma, de manera que se consolide a la educación pública como fuente de movilidad social y como principal motor del desarrollo y la competitividad del país.

Adbox