sábado, 10 de septiembre de 2022

Imparte Seimujer charla a estudiantes de Derecho de la UMSNH

 Imparte Seimujer charla a estudiantes de Derecho de la UMSNH 



Morelia, Michoacán, 10 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) impartió una charla sobre la importancia de las funciones de la dependencia, dirigida a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH). 


En compañía de la directora de la facultad, Tania Haidée Torres Chávez, la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, habló de la relevancia de esta institución encargada de fomentar y trabajar por el acceso igualitario de oportunidades, la autonomía económica de las mujeres y la garantía de sus derechos humanos. 


Todo ello, a través de la planeación y aplicación de políticas públicas y programas relativos a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la transversalización de la perspectiva de género y la erradicación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, por razón de género y condición social. 


Por lo que, siendo la igualdad sustantiva una competencia de todas y todos, celebró el interés de las y los futuros abogados (as) por construir una sociedad más justa y les invitó a que continúen su formación en favor de una abogacía más igualitaria. 


La directora Torres Chávez reconoció a la secretaria por su participación y se comprometió a continuar con las acciones conjuntas por una educación superior del derecho con perspectiva de género.

Adbox