jueves, 22 de septiembre de 2022

Invierte Gobierno de Michoacán más de 159 mdp en construcción de tres centros de salud

 Invierte Gobierno de Michoacán más de 159 mdp en construcción de tres centros de salud 


 

 

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2022.- Con una inversión superior a los 159 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla inauguró tres centros de salud en Uruapan, Zamora y La Piedad. 

Del total de la inversión, 63.7 millones fueron para la unidad médica de Zamora, 45 millones para La Piedad y 50.4 para Uruapan. 

Con estas unidades médicas de primer nivel se fortalece la atención médica en beneficio de cerca de 300 mil personas de los tres municipios. 

El personal de los tres centros de salud se encuentra listo para atender a la población, en instituciones equipadas con tecnología de punta, así como con abasto suficiente de medicamentos e insumos. 

Asimismo, en las antiguas instalaciones del centro de salud de Zamora comenzaron los trabajos de remodelación para dar lugar al Centro Comunitario de Salud Mental (CECOSAME), espacio que brindará  diagnóstico, tratamiento y orientación sobre adicciones, depresión, ansiedad, riesgo suicida, seguimiento psicológico y manejo de crisis. 

En La Piedad, también se dio arranque al programa Salud en tu Familia, con la entrega de kits a los integrantes de las brigadas que recorrerán las localidades del municipio. 

El secretario de salud, Elías Ibarra Torres, reconoció el interés del Gobernador por contar con infraestructura de calidad a dónde pueda acudir la población a recibir atención en salud.

Adbox