jueves, 1 de septiembre de 2022

Localiza FGE a Andrea V., víctima de secuestro virtual en Zitácuaro

 

ZITÁCUARO 01/09/22

 

Localiza FGE a Andrea V., víctima de secuestro virtual en Zitácuaro  


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 1 de septiembre del 2022-. Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar ilesa a Andrea V., quien fue víctima de secuestro virtual, en Zitácuaro.

 

El pasado 30 de agosto, familiares de la joven de 21 años, recibieron llamadas del número telefónico 443 170 2747, en las que supuestos miembros de una célula delictiva aseguraron tenerla privada de su libertad, en virtud de que había realizado llamadas inadecuadas.

 

Además,  los infractores exigieron una suma importante de dinero a cambio de la libertad de la agraviada, misma que tendría que ser transferida o depositada a una cuenta comercial.

 

Derivado de las técnicas y tácticas de inteligencia implementadas por personal de la UECS, se estableció que Andrea V., había sido víctima de un engaño.

 

Al continuar con las tareas de investigación, personal de la institución logró dar con el paradero de la joven, quien fue asegurada ilesa; ya se encuentra con su familia.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Adbox