viernes, 9 de septiembre de 2022

Localiza FGE a mujer víctima de privación de la libertad, en Morelia

 

MORELIA 09/09/22

Localiza FGE a mujer víctima de privación de la libertad, en Morelia 


 

La agraviada fue obligada subir a una camioneta en la que la trasladaron a un centro de rehabilitación, que no contaba con permisos de funcionamiento

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 9 de septiembre de 2022.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización de una mujer, víctima del delito de privación de la libertad que había sido ingresada a la fuerza a un inmueble que era utilizado presuntamente como centro de rehabilitación, en la colonia Sindurio en esta ciudad.

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 7 de septiembre, María G., caminaba por la avenida Torreón Nuevo, cuando fue alcanzada por una camioneta de la que descendieron cuatro hombres, quienes la obligaron a subir para trasladarla al un inmueble habilitado como centro de rehabilitación.

 

De estos hechos tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a los actos de investigación y ante la negativa por parte del personal del lugar, para realizar una valoración médica a la agraviada, ni brindar información con relación al estado de salud de la mujer, solicitó una orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control.

 

Como resultado de esta acción operativa, en la que participaron peritos en diversas disciplinas, policías de investigación y agentes del Ministerio Público, se logró la localización de la víctima, misma que fue trasladada a las instalaciones de la FGE para su atención y resguardo. Asimismo, se encontró que dicho Centro no contaba con un padrón de internos ni cumplía con los requerimientos y permisos necesarios de funcionamiento.

 

Al sitio acudieron también elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia quienes, conforme a sus competencias, llevaron a cabo la clausura del inmueble, así como actuaciones de su competencia.

 

Adbox