jueves, 15 de septiembre de 2022

Mantendrá SSM operativo médico prehospitalario en el Centro Histórico de Morelia durante fiestas patrias

 Mantendrá SSM operativo médico prehospitalario en el Centro Histórico de Morelia durante fiestas patrias 


 

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), mantendrá un operativo médico prehospitalario en el Centro Histórico de Morelia este 15 y 16 de septiembre, en aras de atender y proteger la salud de la población que acuda a las fiestas patrias.  

De acuerdo con el coordinador de Atención Prehospitalaria de la SSM, Christian Omar García Escobedo, durante la celebración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, se dispondrán de 11 ambulancias de las cuales, cuatro son del CRUM, dos del Ayuntamiento de Morelia y cinco de la Dirección de Protección Civil de Michoacán. 

Las unidades móviles de atención pre hospitalaria del CRUM serán operadas por un total de 10 paramédicos y médicos, que estarán ubicadas en: Palacio de Gobierno, Morelos Sur, a la altura de la calle Allende, calle Quitana Roo y una más en las cercanías de la Fuente de las Tarascas. 

En caso de ser necesario, la Red Hospitalaria de Michoacán estará coordinada para la atención y traslado de pacientes por vía terrestre o área. 

La SSM llama a la población a celebrar de manera responsable las fiestas patrias, para evitar algún accidente por el abuso del consumo alcohol, uso de pirotecnia o por violencia.

Adbox