jueves, 1 de septiembre de 2022

Morelia cerró agosto con menos homicidios dolosos, la tendencia va a la baja: SSP

 

MORELIA 01/09/22

 

Morelia cerró agosto con menos homicidios dolosos, la tendencia va a la baja: SSP

 




+Al encabezar el operativo Blindaje Morelia con mandos federales y municipales, el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, informó que este delito disminuyó gracias a las labores de seguridad interinstitucionales.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 01 de septiembre del 2022.- Al encabezar el operativo Blindaje Morelia con mandos federales y municipales, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, dio a conocer que Morelia cerró agosto de este año con menos homicidios y lo atribuyó al trabajo interinstitucional de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

"Quiero destacar que en Morelia en agosto de este año cerramos con 16 homicidios. Reflejamos un claro descenso gracias a las labores coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Policía de Morelia", puntualizó Ortega Reyes.

 

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cifra máxima de homicidios en el municipio de Morelia en este 2022 fue en marzo con 47 casos. Y con el fortalecimiento de la estrategia de seguridad interinstitucional se consiguió disminuir el homicidio doloso: abril con 30 casos, mayo con 29, 23 en junio, también 23 en julio y ahora agosto con 16, una clara tendencia a la baja.

 

El General José Alfredo Ortega fue acompañado por el coronel del 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, Sergio López Acosta y por el comisario de la Policía de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, hicieron recorridos en puestos de inspección en la carretera Morelia-Quiroga (a la altura de la desviación a Cointzio); en la Avenida Escuadrón 201; en la Avenida Pedregal (Ojo de Agua); en la Avenida Quinceo y en la Avenida La Joya, donde se cercioraron de que las labores se hicieran en apego a los derechos humanos.

 

Con Blindaje Morelia las fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales buscan recuperar espacios de paz. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha instruido que la estrategia sea devolver la tranquilidad a la ciudadanía michoacana con cero impunidad a quienes transgredan el orden y el desarrollo. Siempre bajo el lema: honestidad y trabajo.

Adbox