sábado, 10 de septiembre de 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos hombres presuntos responsables de Narcomenudeo

 

MORELIA 10/09/22

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos hombres presuntos responsables de Narcomenudeo


 

+José Manuel “N” y Rafael “N” fueron detenidos en hechos distintos en los municipios de Lagunillas y Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de septiembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos hombres, por su posible relación en delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos en los municipios de Lagunillas y en Morelia.

 

El 27 de diciembre del 2021, elementos policiales se encontraban de recorrido en la colonia Trincheras de Morelia, y al llegar a la calle Carlos Pellicer López, se percataron de que José Manuel “N”, se encontraba a bordo de una motocicleta manipulando unas bolsas de plástico, el cual al ver a los oficiales, intentó evadirlos, por lo que de inmediato le dieron alcance para practicarle una inspección, en la que le fue asegurada marihuana.

 

Asimismo, el 5 de abril de este mismo año, Rafael “N” se encontraba en la esquina de las calles Hidalgo y Ocampo del municipio de Lagunillas y, al encontrarse en presencia de elementos de la FGE quiso evitarlos, lo que derivó en una inspección en la que le fue asegurada metanfetamina.

 

Por este motivo José Manuel “N” y Rafael “N” fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y los presentó en audiencia.

 

Ahí, un Juez de Control los vinculó a proceso al encontrar elementos concluyentes de su participación en los hechos, por lo que les fijaron medidas cautelares y se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox