domingo, 4 de septiembre de 2022

Ofrece CEAO atención gratuita a pacientes con cáncer en Michoacán

 Ofrece CEAO atención gratuita a pacientes con cáncer en Michoacán 



 

  • Ocho son las patologías certificadas con las que cuenta la SSM

     

Morelia, Michoacán, 4 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), ofrece atención gratuita a pacientes con cáncer de mama, cérvico uterino, ovario (epitelial y germinal), próstata, testículo, endometrio, colon y recto. 

Se trata de ocho patologías certificadas para la atención gratuita con las que cuenta la SSM; y a través del CEAO, se brinda atención médica especializada y multidisciplinaria a las y los michoacanos diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Esta unidad médica cuenta con un grupo multidisciplinario como cirujanos oncólogos, radioterapeutas, cirujanos plásticos, radiólogos intervencionistas, nutricionistas, endoscopistas, protesistas maxilofaciales, personal de enfermería, trabajo social y personal administrativo, que proporcionan servicios con calidad y calidez.

Se brinda atención a pacientes referidos de unidades médicas o centros de salud del interior del estado a esta unidad, quienes al llegar al nosocomio son atendidas por un especialista para abrir expediente, emitir diagnóstico oportuno y posteriormente canalizar al área correspondiente, para su tratamiento.

Adbox