viernes, 16 de septiembre de 2022

Personal de vectores utiliza equipo nuevo para combate al dengue en Lázaro Cárdenas

 Personal de vectores utiliza equipo nuevo para combate al dengue en Lázaro Cárdenas  

 


 

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre del 2022.- En aras de redoblar esfuerzos para proteger a la población contra el dengue, zika y chikungunya, personal del departamento de Vectores y Zoonosis de Lázaro Cárdenas realizó una jornada de termonebulización en plazas y espacios públicos del municipio, con el equipamiento nuevo que entregó el secretario de salud, Elías Ibarra Torres. 

Un total de 100 hectáreas fueron las que se intervinieron en la plaza principal, Palacio Municipal y mercados de Lázaro Cárdenas, para contener la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, con maquinaria nueva que tiene gran capacidad de alcance.

También se hicieron acciones de descacharrización en jardines y búsqueda intencionada de huevecillos en fuentes y depósitos de agua.  

Michoacán registra una disminución global del 20 por ciento en casos de dengue, con el registro de 96 casos, contra 120 que ya se registraban en el mismo periodo del 2021. Por ello, es importante no bajar la guardia en las acciones de contención de este vector.

Adbox