lunes, 12 de septiembre de 2022

Presenta Primer Informe de Actividades del Grupo Parlamentario del PRI

 

Presenta Primer Informe de Actividades del Grupo Parlamentario del PRI 


Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2022.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presentaron su primer informe de actividades legislativas, políticas y de gestión social.

 

Su coordinador, el Diputado Jesús Hernández Peña, señaló que el trabajo de las diputadas y diputados priistas es muestra de la fortaleza y experiencia de este partido.

 

Dijo que este primer año de ejercicio se ha caracterizado por la apertura y diversidad al interior del grupo parlamentario, donde cada uno ha aportado lo mejor de sí y gracias a ello han guiado los trabajos del Congreso del Estado en favor de Michoacán.

 

“El Grupo Parlamentario en todas sus decisiones pone por delante a los michoacanos y michoacanas, es lo que nos debe importar a todos. Lo hemos demostrado apoyando al Gobierno del Estado en el tema presupuestal y de ingresos, en atraer las oficinas centrales del IMSS a Michoacán y la construcción de un nuevo Hospital General. Pero también nos hemos opuesto a los cobros excesivos por reemplacamiento, refrendo y tarjetas de circulación”.

 

Destacaron que su relación con el Poder Ejecutivo y Judicial, con los municipios, así como con los demás organismos y entidades estatales, ha sido de institucionalidad y respeto, lo que fue evidente durante la discusión y aprobación del paquete fiscal 2022, donde se escucharon todas las voces y se logró un gran consenso entre todas las fuerzas políticas.

 

El diputado Hernández Peña subrayó que en el trabajo legislativo se da prioridad a los temas más sentidos por la sociedad, participando activamente en la construcción del marco jurídico en materia de feminicidio, tanto en lo penal con el incremento de sanciones y castigando a quienes lo intenten, así como en la ley para su prevención que obliga a la creación de una fiscalía dedicada exclusivamente a este delito.

 

Además, destacó el trabajo de gestión que se realiza directamente con la población, desde apoyos en materia de salud como traslados, gastos hospitalarios, sillas de ruedas, aparatos visuales y auditivos, hasta organización de eventos de fomento a los valores, el deporte y la cultura.

 

“Los diputados y diputadas ya no podemos dedicarnos exclusivamente al trabajo de oficina, la gente exige y necesita que recorramos las comunidades y las colonias, que nos acerquemos y los escuchemos, por eso este año no solamente ha sido exitoso en las discusiones y votaciones en Pleno, sino sobre todo en la cercanía con la ciudadanía, incluso logramos institucionalizar un programa donde todos pueden exponer sus ideas o problemas, elaborar iniciativas de ley o reforma, y presentarlas directamente a la Mesa Directiva”.

 

Cabe señalar que el GPPRI michoacano es la fuerza política de oposición con mayor número de votos obtenidos en las elecciones, y en conjunto con los partidos que conforman la Alianza Va Por México, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sumaron al menos 22 de las 40 diputaciones totales.

Adbox