jueves, 22 de septiembre de 2022

Protección Civil de Morelia continúa supervisión de inmuebles tras sismo

 Protección Civil de Morelia continúa supervisión de inmuebles tras sismo  



• Responde a reportes ciudadanos.


Morelia, Michoacán; 22 de septiembre 2022.- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de supervisión y salvaguardar la integridad de las y los morelianos, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, continuar revisando las condiciones de inmuebles en riesgo luego del sismo registrado la madrugada de este jueves. 


En este sentido, durante el recorrido de inspección se identificó daño en la fachada mampostería de cantera de un inmueble abandonado en la calle 20 de noviembre, mismo que colinda con otras propiedades sin habitar, las cuales ya se encuentran dentro del listado de predios en riesgo.


Derivado del hallazgo se acordonaron 42 metros lineales de la banqueta por personal del área de inspección con la finalidad de no exponer a los transeúntes; asimismo se recomienda restringir con un tapial la banqueta frente a la fachada mencionada, mientras se define la factibilidad de la demolición de la parte desplomada al no ser posible el apuntalamiento, ya que invadiría completamente el arroyo vehicular de la citada calle.


Por otra parte, en la Primaria “Mariano Jiménez” ubicada en la calle Manuel Medina, en la colonia Jacarandas, se visualizaron grietas en salón y piso por lo que se notificará al área de riesgos para determinar si es necesario no usar el salón afectado. 


Además, se brindó apoyo en la Escuela “Victoria Barrera de Talavera” ubicada en av. Solidaridad esquina Tecuén, en la cual se valoró la barda perimetral de la escuela localizando grietas que no representan riesgo. Por la parte externa se ubicó un poste inclinado, por lo que se efectuó un perímetro de seguridad, a la par, en la Escuela Primaria “Héroes de Nacozari”, localizada en la vialidad Santos Degollado de la colonia Industrial, se detectaron grietas en bardas e inclinación de las mismas hacia la calle y piso irregular en pasillos.


El Ayuntamiento de Morelia reitera a la población los números de emergencia para cualquier eventualidad como son: la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio 443 322 5508; y Policía de Morelia 443 113 5000.

Adbox