viernes, 9 de septiembre de 2022

Realizará Secum actividades en torno a la exposición "Tesauro” de la colección BBVA

 Realizará Secum actividades en torno a la exposición "Tesauro” de la colección BBVA 



 

 

  • Dos talleres, un conversatorio y una conferencia enmarcarán la muestra pictórica que se exhibe en el Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita a la población a participar de las actividades paralelas que la exposición "Tesauro: Seis términos de pintura del siglo XX en México" tiene preparadas para nutrir la participación del público local, así como el acercamiento a distintos aspectos creativos, técnicos e históricos de la producción artística contenida en la exhibición.

Las actividades son coordinadas por José Luis Arroyo Robles y Marco López Valenzuela del colectivo Aberrante y se desarrollan los días 10 y 13 de septiembre e incluyen un taller infantil, así como un taller de apreciación artística, además de un conversatorio en torno a la producción cultural en Michoacán y la conferencia “Representaciones cinematográficas de la pintura”. 

El taller infantil está dedicado a niñas y niños de 8 a 11 años de edad, el 10 de septiembre, desde el mediodía. Se trata de una actividad de dos horas en la que recorrerán la exposición en las salas 1 y 2 del Centro Cultural Clavijero y elaborarán máscaras con papel craft en el segundo patio del recinto. El taller será impartido por Claudia G. Córdova y el cupo estará limitado a 50 participantes. 

El taller "Nuevo Paisaje Michoacano" inicia el sábado 10 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, y finaliza el domingo 11 en el mismo horario. Será impartido por el artista visual Salvador Xharicata, quien abordará  las distintas concepciones de paisaje que se han tenido en México desde las concepciones prehispánicas en contraste a las formas eurocéntricas.

El conversatorio ¿Qué construimos sobre lo construido?, impartido por Mara Rahab, Salvador Xarhicata y Virginia Rico, se desarrollará el 10 de septiembre, en el Auditorio del CCC, de 16:00 a 18:00 horas. Tendrá como moderadores a “Aberrante”, José Luis Arrollo Robles y Marco López Valenzuela, quienes discutirán planteamientos en torno a la producción cultural que ha tenido lugar en Michoacán a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Para cerrar las actividades paralelas, se presenta la conferencia impartida por Virginia Rico, titulada “Representaciones cinematográficas de la pintura”, que abordará la forma en que la pintura es parte de las narrativas audiovisuales en México el martes 13 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas, en el pasillo de la sala 1 del Centro Cultural Clavijero.  
 
Todas las actividades son gratuitas y las y los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/Ln4p26vgtYLTHxvm8 El Centro Cultural Clavijero se ubica en la calle El Nigromante 79, Centro Histórico, Morelia, Michoacán.
Adbox