domingo, 18 de septiembre de 2022

Registra Cecufid gran afluencia en los Cursos de Verano 2022

 Registra Cecufid gran afluencia en los Cursos de Verano 2022 


 

 

  • Durante el verano la dependencia recibió a más de mil niños, niñas y jóvenes


Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2022.- Entre la acciones más destacadas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en este primer año de gobierno, se encuentra la consolidación de los Cursos de Verano 2022, donde más de mil niños practicaron varias disciplinas y otras actividades recreativas en las instalaciones de la dependencia.

Durante cuatro semanas, las y los 800 infantes y jóvenes aprendieron y se divirtieron en varias disciplinas que se realizaron de manera simultánea en la Cecufid y en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). Entre ellas, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia, judo, natación, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, voleibol, bádminton, balonmano y box.

También realizaron otras actividades en el periodo de tiempo; juegos de mesa de destreza mental, baile urbano, juegos modificados, yoga kids, nutriendo mi cuerpo. Además, vivieron otro tipo de experiencias, como astronauta en el Planetario, explorador en el Zoológico, rescatista con la ayuda de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán y un circuito de acción motriz.

Mientras que en el Curso de Natación de la Cecufid 2022 se tuvo una afluencia de 400 niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años, en una sesión diaria de lunes a viernes, en los niveles técnicos Principiantes, Intermedios y Avanzados.  

En agradecimiento a la confianza y preferencia que tuvieron los padres de familia en el Curso de Verano de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) 2022, los inscritos que formaron parte del mismo, les fue condonada la inscripción en los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD), programa que oferta 21 disciplinas diferentes en los dos inmuebles que administra la casa del deporte michoacano.  

Adbox