jueves, 22 de septiembre de 2022

Solo daños materiales en el centro, por sismo

 

URUAPAN 22/09/22

 

Solo daños materiales en el centro, por sismo 


 

+ Nacho Campos, instala puesto de mando.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 22 de septiembre, de 2022.- El presidente municipal, Nacho Campos, encabezó una rápida inspección y monitoreo de incidencias, tras el sismo de magnitud 6.9, localizado al sur de Coalcomán, que se registró este jueves a la 1:16 de la madrugada, y que reportó más de mil 200 réplicas.

 

Acompañado del titular de SSP Municipal, Abelardo Lara Flores; el director operativo de Tránsito Municipal, Luis Cruz Bedolla y, Herminio Loya, jefe de despacho, además de elementos de Protección Civil Municipal, Guardia Civil y Sedena, recorrieron calles de la zona centro, donde se reportaron los mayores daños materiales, aunque no estructurales.

 

Nacho Campos, informó que se fracturó un poste de Telmex, en la calle 20 de Noviembre y el cableado, ocasionó daños leves en mampostería del edificio de una sucursal bancaria, en la calle Emilio Carranza. La Casa de la Cultura, fue reportada sin mayores daños a lo sufridos con el sismo del pasado lunes.

 

En tanto, indicó que, tras los reportes, se conoció de una vivienda afectada en la calle Madero, en el centro y personal de PCM, acudió a inspeccionar, mientras que, otros elementos se desplegaron a inspeccionar edificios públicos, tanto en Uruapan como en las comunidades indígenas.

 

Se estableció un puesto de mando, en la presidencia municipal, para monitorear reportes e incidencias, en el transcurso de las próximas horas, para prestar auxilio civil, en caso de ser requerido.

Adbox