jueves, 1 de septiembre de 2022

SSP asegura varios rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro y Tlalpujahua

 

ZITÁCUARO 01/09/22

 

SSP asegura varios rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro y Tlalpujahua 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro-Tlalpujahua, Mich.- 01 de septiembre del 2022.- En recorridos de prevención y disuasión de delitos contra el medioambiente en la entidad, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron madera de procedencia presuntamente ilegal, en los municipios de Zitácuaro y Tlalpujahua.

 

Mientras realizaban patrullajes de vigilancia en los bosques de estas demarcaciones, en Tlalpujahua visualizaron a una persona con motosierra mientras cortaba árboles, misma que al notar la presencia de los elementos de la Guardia Civil, emprendió la huida.

 

En el sitio se aseguraron 10 piezas de madera de Cedro. Mientras que se mantiene el dispositivo para dar con el presunto responsable y mantener segura la zona.

 

Mientras que en el municipio de Zitácuaro, en el ejido Nicolás Romero; el personal aseguró una camioneta abandonada marca Ford, con placas de origen extranjero, en la cual localizaron más de 30 piezas de madera cortada.

 

Posteriormente se efectuó el aseguramiento de las unidades y la materia prima para trasladarlas ante las instancias encargadas; mientras que los agentes de la SSP continúan con las labores para dar con el responsable y proteger la biodiversidad michoacana.

 

El personal de la Guardia Civil redobla esfuerzos con el objetivo de salvaguardar la flora y fauna del estado, por ello y en caso de tener conocimiento de actos que atenten en su contra, denuncie a las líneas de emergencias 911 y 089.

 

Adbox