lunes, 12 de septiembre de 2022

SSP decomisa 3 vehículos con más de 200 unidades de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en distintos hechos

 

ZITÁCUARO 12/09/22

 

SSP decomisa 3 vehículos con más de 200 unidades de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en distintos hechos

 


+ Asimismo se aseguraron a 2 masculinos en los sucesos, uno de ellos es menor de edad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro-Ocampo, Mich.- 12 de septiembre del 2022.- El establecimiento de acciones operativas para la protección del medioambiente en la entidad, es un compromiso que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha designado para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo lleven a cabo, por ello en el último día decomisaron tres vehículos cargados con madera presuntamente procedente de tala ilegal y aseguraron a dos personas, en los distintos hechos.

 

Al encontrarse en recorridos de vigilancia en los caminos carreteros del municipio de Ocampo, los agentes de la Guardia Civil, visualizaron en distintas ubicaciones a dos camiones de la marca Ford, uno cargado con aproximadamente 30 rollos de pino y el otro con cerca de 100 troncos de aile y cedro, presuntamente ilegales; los tripulantes de ambos vehículos huyeron de los hechos.

 

Mientras que en el municipio de Zitácuaro, tras recibir un reporte ciudadano sobre una unidad de la marca Dodge que transportaba tablas de madera presuntamente ilícitas, los oficiales de la SSP emprendieron movilizaciones para encontrarlo posteriormente en la Av. Tecnológico de esta ciudad con dos personas a bordo, por lo que se les marcó el alto y tras no comprobar la legal procedencia de las cerca de 90 tablas de la materia prima se decomisó el vehículo, el cargamento y se aseguró a los hombres, uno de ellos es menor de edad.

 

Por lo anterior, los tres camiones junto con el producto y las dos personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Con estos resultados la nueva Guardia Civil continuará con sus labores en beneficio de la biodiversidad michoacana.

Adbox