miércoles, 7 de septiembre de 2022

Titular de SSP entrega protocolo de actuación a ronda comunitaria de Carapan

 

CHILCHOTA 07/09/22

 

Titular de SSP entrega protocolo de actuación a ronda comunitaria de Carapan

 


+El documento establece los lineamientos y protocolos de actuación que los agentes de la Guardia Civil y los comuneros adoptaran para salvaguardar la paz en la localidad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Chilchota, Mich.- 7 de septiembre del 2022.- En seguimiento a las tareas de seguridad implementadas en la comunidad de Carapan, ubicada en este municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, entregó el protocolo de actuación a la ronda comunitaria de esta localidad.

 

El documento contiene los lineamientos que en materia de Seguridad Pública y de manera conjunta los elementos de la Guardia Civil y la autoridad comunal deberán cumplir para hacer frente a toda actividad que genere un riesgo a los habitantes y con ello abonar a la generación de entornos seguros.

 

“Este documento es la estructura a la cual la Guardia Civil y las rondas comunitarias deberán someter su función diaria; sirve como instrumento para recordar el actuar irrestricto al respeto de los Derechos Humanos, con ello damos un paso más en nuestra tarea conjunta de trabajar con honestidad y garantizar el bienestar en la demarcación”, comentó el General Ortega Reyes:

 

Con estas acciones, la SSP da muestra del firme compromiso para establecer un trabajo conjunto que permita velar por la tranquilidad de la sociedad sin afectar los intereses, usos o costumbres de los pobladores. Para denunciar todo hecho delictivo que atente en contra de la ley, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, donde se brindará el apoyo oportuno.

Adbox