domingo, 4 de septiembre de 2022

“Trabajando por el Campo” dio muestras de apoyo decidido a productores michoacanos en 2022: Julieta Gallardo

 “Trabajando por el Campo” dio muestras de apoyo decidido a productores michoacanos en 2022: Julieta Gallardo 




-En Puruándiro entrega más de 200 mochilas aspersoras


-Benefició a más de 10 mil familias con este programa de los 10 municipios de su región


-Para 2023 se retomarán los trabajos, pues el programa ha demostrado una enorme utilidad para los productores, al haber distribuido más de diez mil mochilas aspersoras


El programa “Trabajando por el Campo”, dio muestras de un apoyo decidido a los productores michoacanos durante este 2022, asumiendo de manera solidaria y comprometida el respaldo a los trabajadores agrícolas, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Reunida con productores en el municipio de Puruándiro para la entrega de mochilas aspersoras, la legisladora dio por concluido el ciclo 2022 del programa “Trabajando por el Campo”, junto con el término de la temporada de lluvias.


“Para 2023 se retomarán los trabajos, pues el programa ha demostrado una enorme utilidad para los productores, al haber distribuido más de diez mil mochilas aspersoras”.


La diputada por el Distrito de Puruándiro, recordó que las mochilas aspersoras sirven para foliar sus cosechas y para nutrir sus plantas y algunos controles de plagas, frente a las afectaciones generadas por el cambio climático que han impactado a los productores con la presencia de más plagas.


“Las más de diez mil mochilas distribuidas entre los productores de este Distrito, les han permitido hacer frente al proceso de producción en medio de un contexto de adversidad generado por el alza de los insumos, y la desaparición de programas federales de apoyo para el campo”.


La también integrante de la Representación Parlamentaria recordó que de noviembre de 2020 a noviembre 2021, los fertilizantes registraron un incremento descomunal en sus precios: la urea tuvo un alza del 141%, el fosfato diamónico (DAP) un 82%, el fosfato monoamónico (MAP) 84%, y el Cloruro de Potasio un 129%.


Julieta Gallardo recalcó que desde la diputación local, mantendrá una postura de congruencia con su convicción al fortalecimiento agrícola, por lo que continuará generando los mecanismos necesarios para el apoyo a los productores.

Adbox