miércoles, 19 de octubre de 2022

Alcaldes de Sierra-Costa reconocen apoyo del Gobierno en atención a daños tras sismo

 Alcaldes de Sierra-Costa reconocen apoyo del Gobierno en atención a daños tras sismo 



Coahuayana, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- Presidentes municipales de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, de la región Sierra-Costa, agradecieron al Gobierno de Michoacán su intervención para resarcir afectaciones a infraestructura pública y particular tras los sismos de septiembre pasado.


En reunión del Comité de Evaluación a Daños a la Infraestructura Carretera, Hospitalaria, Educativa y de Particulares, los alcaldes manifestaron su agradecimiento a las autoridades estatales y de la federación, por el seguimiento y trabajo coordinado para atender las necesidades de la población.


El presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruíz Velázquez, reconoció la presencia del gobernador a pocas horas de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, observando los daños que se presentaron y atendiendo algunas necesidades como fue la entrega de láminas para viviendas, así como la precencia de las dependencias estatates, para otorgar apoyos y censar las viviendas y escuelas afectadas.


José María Valencia Guillén, presiente municipal de Aquila, destacó las acciones que se han realizado para liberar las vías de comunicación en diversas zonas del municipios, sobre todo de comunidades donde no se podía transitar, pero "gracias a la coordinación se han podido limpiar los caminos y permitir el tránsito a beneficio de pequeños y medianos productores".


Rubén Darío Larios García, presidente municipal de Chinicuila, agradeció que, entre las acciones, se realizaran faenas de limpieza en casas, escuelas y otros, para evitar enfermedades entre la población.


Rafael Zaucedo, síndico municipal de Coalcomán,  mencionó que se trabaja de manera conjunta con el estado para hacer las evaluaciones correspondientes tanto de viviendas como de escuelas, poniendo siempre por delante la seguridad de los habitantes, además de atender el tema de los caminos, mostrando el compromiso del gobierno estatal para atender las necesidades de las y los habitantes de la región.


Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó al secretario de Turismo, Roberto Monroy García y al encargado del Despacho de Sedeco, Rubén Medina González, para que atiendan el tema turístico y económico en la región con apoyos para las y los micro y pequeños comerciantes, con la finalidad de que no deje de haber movimiento económico en la zona.

Adbox