domingo, 23 de octubre de 2022

Alfonso Martínez inaugura la “Décimo Segunda Edición de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula”

 Alfonso Martínez inaugura la “Décimo Segunda Edición de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula” 



•    Vamos a seguir trabajando para dignificar esta tenencia hasta convertirla en Pueblo Mágico: alcalde de Morelia.


•    Se tiene presupuestado la creación del nuevo panteón de Capula, que será un lugar de encuentro de las tradiciones y la cultura de la tenencia.


Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2022.- Un gran ambiente familiar se vivió este domingo en la inauguración de la “Décimo Segunda Edición de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula”, evento que encabezó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en conjunto con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes estuvieron acompañados de funcionarios municipales y estatales, así como de personalidades internacionales como el excelentísimo embajador de España en México, Juan Duarte, y Gianni Vinciguerra, agregado cultural de la embajada de Italia.


En este magno e importante evento se pudo observar un espectacular brillo en las calles de la tenencia de Capula por sus coloridos adornos de papel picado, el color característico de las flores de cempasúchil y la exposición de las esculturales e inigualables catrinas que son elaboradas por las manos de artesanas y artesanos que habitan en el lugar, en el que, además, habitantes, visitantes y turistas disfrutaron de la gastronomía michoacana y moreliana, como: tacos, corundas, tlacoyos, atole, quesadillas, pozole, enchiladas, pambazos, pan de muerto, buñuelos, entre otros alimentos que preparan las cocineras y cocineros de la tenencia.


Durante su participación, Alfonso Martínez expresó estar contento con esta gran feria de la catrina y agradeció a las y los artesanos por el esfuerzo que hacen, pues aseguró que sus manos mágicas presentan esas obras de arte dignas de ser expuestas a nivel internacional y por eso es que tiene gran relevancia dicha feria. “Nosotros como gobierno solamente empujamos, impulsamos y respaldamos, pero ellos lo hacen todo, ellos son los que trabajan y se esfuerzan para dar este gran impulso”, destacó.


Asimismo, aseguró que al día de hoy la economía se está recuperando y esta feria resurge con mucha fuerza, está llena con el doble de artesanos locales y del interior del estado, cocineras tradicionales y de todos los expositores, no solo de Morelia sino de distintos lugares, como los embajadores del mundo que visitan la capital michoacana.


“Capula es una tenencia que merece mucha atención y mucho trabajo; desde el municipio queremos seguir trabajando de la mano con ustedes para dignificarla hasta convertirla en Pueblo Mágico; ya logramos arreglar la plaza, el cableado subterráneo, ahora están en proceso 7 obras en el interior de la tenencia con una inversión de 15 millones de pesos”, informó.


En este contexto Alfonso Martínez se comprometió con los habitantes de la tenencia a resolver en el presupuesto del siguiente año para iniciar a construir el nuevo panteón de Capula, con la idea de convertirlo en un lugar de encuentro de las tradiciones y la cultura de Capula. “Vamos a seguir trabajando y lo mejor está por venir”, concluyó.


Por su parte Alfredo Ramírez Bedolla, reafirmó que en su gobierno se realiza un trabajo en conjunto y armonía con el gobierno de Morelia, para sacar adelante a Michoacán y la capital michoacana.

Adbox